Véncete a ti mismo mientras te enfrentas al mundo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Y su nombre ? Importa?

Desde algún tiempo me estoy replanteando el nombre de la empresa, se me han acercado algunas personas para comentarme que si lo que hago es quilt, arte o manualidad. Otras a corregirme porque en su opinión mi trabajo no es quilting, y por cierto todos los comentarios son bienvenidos.





 Han logrado ponerme pensar sobre el nombre de la empresa: Mini Quilt, que en su momento fue un nombre muy apropiado, pero hemos cambiado con el tiempo, recientemente incorporamos al taller un estudio de serigrafía artesanal,  que aún tenemos en construcción,  el punto es que lo pensé por un tiempo y decidí continuar bajo el nombre de Mini Quilt porque es lo que somos, ese es nuestro nombre y es libre no nos amarra a ninguna técnica.

Y el concepto de manualidad? existen personas que creen que significa algo mal hecho o mal acabado, que creen que el ubicarse en esa definición hace productos "baratos" , y no es así, esas personas no comprenden el valor que tienen las manualidades (bien hechas).

La diferencia es que desarrollamos productos volviéndolo personal, hecho tal vez de la misma manera en la que se ha estado haciendo durante los últimos 100 años (o más), en la mayor parte de las veces son un valor sentimental incalculable.
Si no vimos esto antes, es porque esto no se ve
 se siente!



Representan ilusión en muchos hogares, personas a las que Dios le dio su habilidad en las manos para crear un artículo de uso cotidiano desde otra perspectiva, les brinda fuerza y realización personal. Una señora tejiendo, o haciendo un vestido para su nieta, aretes o collares.  Esa señora que hace pijamas o a la que le quedan lindas las piñatas, todas nosotras somos manualistas y hacemos un mundo mejor .


No solo hacer algo con nuestras manos y creatividad y gratificante,
Tambien resulta terapeutico, se pintan nuevas habilidades, se tejen amistades, se moldean
nuevas ilusiones, se decoran nuestros recuerdos y con cada pieza que logramos terminar dejamos
parte de nuestro corazón.


Despues de leer esto ( si alguien lo lee, jajaja) tal vez cambien un poco su concepto sobre las manualidades o lo refuerce más, y al igual que yo se den cuenta
que el nombre no es tan importante, sino, lo que hay detrás.


Y les quiero dejar la invitación para que adquieran el nuevo
"Kit de manualidades" Hágalo usted mismo. Un proyecto diseñado
para el que quiera aprender o hacer un proyecto nuevo.


Además muy contenta de contar con el patrocinio de Emilia Gonzalez de Emiquilt´s 


Gracias Emi por el apoyo en esta aventura!


Para ver el proyecto aquí:
http://miniquiltcr.blogspot.com/



Y por último muy contenta porque el otro mes voy participar con la colección Güila FORTUNA
en la V Feria de Mujes Empresarias,
Una de las vitrinas a nivel de feria más grandes del país, así que trabajando muy fuerte!

Saludos a todos !!!





7 comentarios:

  1. Me encanto todo lo que dices, es muy cierto las personas creen q hacer manualidades es algo muy barato....no aprecian el cariño y dedicacion q uno pone al hacer un proyecto...y sobre todo q NOOOO quieren pagar su valor, en fin solo las manualistas o artesanas, o como nos quieran llamar lo entendemos..
    ahhh y si te leyo alguien, YO jajaja EMI fue mi profesora de quilting, espero verte en la reunion por navidad en su taller este 24 ...besosss,, Lily

    ResponderEliminar
  2. jaja Ya veo que me leíste! y te fui a buscar a tu blog y quise dejar un comentario pero no lo pude hacer, nos vemos en la reunión si Dios quiere!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gaby! Buena forma de expresar lo que todas sentimos! Muchas personas, creo que debido a que no saber hacer las cosas o lo que conlleva lograrlas: esfuerzo, dedicación, empeño y tiempo, piensan que las "artesanías" deben ser baratas o regaladas. No es así! Lo que significa "artesanía" es "arte de sanar", sanar el alma haciendo algo bello que refleje a la persona que lo hace. En fin, sigue tú adelante, sigue con el nombre con el cual soñaste iniciar tu camino y espero que tengas muchísima suerte! A trabajar por ello y lograrlo! Gracias por tus dulces palabras a mis bloques del Dear Jane! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys,tambien es una cosa de calidad, espero que todas tengamos el suficiente amor propio para buscar ayuda o asesoría, así estaremos elevando cada vez más el valor de la manualidad y la artesanía.

      Eliminar
  4. Gaby precioso comentario sobre las manualidades...y en cuanto al nombre yo también lo he pensado por que a veces si los mismos proveedores saben como se pronuncia, pero lo sigo pensando...por ahora se queda...SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emi, quiero llevar un curso en la tienda...voy a matricular creativo otra vez :) ese es el que más me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sign up for IdentityForce's free trial with and start protecting your identity.

    ResponderEliminar

Bienvenidas las comentarios detodas!!!
♥Gracias por visitar mi blog♥