Véncete a ti mismo mientras te enfrentas al mundo.

jueves, 2 de mayo de 2013

No olvidemos sentir!



Hace tiempo que un gato llega todos los días a la casa, y me pega cada susto!.. un día me cayó encima de la ventana del baño cuando yo estaba ahí pensando en la inmortalidad del cangrejo y casi me muero del susto. Tambien un día me encontró escribiendo en la compu, se quedó por aquí y cuando todo era paz y quietud brincó como metro y medio sobre mi en el escritorio para cazar una lagartija  que estaba en el techo, y yo gritaba del susto. Creo que eso y tambien el hecho de que nunca hemos tenido una mascota hicieron que a mi no me terminara de simpatizar el gato, que además de todo casi siempre llega con sangre o alguna herida de guerra lo que me hizo pensar que es un busca pleitos.

Así es que sí lo confieso, no soy amante de las mascotas, las caricias de los gatos me dan escalofríos y los besos de perro no son de mis favoritos, yo siempre creo que me quieren morder o algo así, pero mi hija Mayrita es tan dulce que me ha hecho reflexionar y cuestionarme, ya hasta le puso nombre al gato y se llama Kevin aunque yo le hubiero puesto algo así como Jet Li, Jacky Chan o Po.

 Amar a los animales no es una elección, es un acto humanitario, querer a las mascotas no es cuestion de educación sino de sensibilidad, los animalitos se acercan a nosotros sin saber si somos malas personas, ellos solo tienen franqueza y nosotros tenemos que aprender a convivir el función de todos los seres vivos que tenemos al lado, con respeto y comprensión.

Al principio me costaba mucho sentirlo cerca sin asustarme y menos hacerle caricias, pero ahora lo quiero, cuando entra a la casa lo saludo, ya le compramos alimento y tiene una taza para leche, probablemente si me encuentro con un perro en la calle no voy a dejar de sentir miedo, pero ahora siento más compasión por las mascotas, entendí que hay que amarlos, y esta lección no se entiende, se siente! Gracias Mayra y Kevin por enseñarme con el ejemplo.


"Al Aprender a pensar, me estaba olvidando de sentir, y eso
es lo más imprudente que alguien con mis ideales puede hacer"


*esto no puedo dejar de compartirlo*

Ayer me reuní con una gran amiga y aquí lo que pasó:

-"Me chocaron durísimo el carro quedó en perdida total" 
Ese carro que en su momento fue un gran logro para ella y además una herramienta indispensable en su trabajo.

Tambien me contó: 
-"En el choque quedé prensada en el carro, y me dolió más perder el carro que los golpes y moretones y aún me duelen" .
Eso me lo decía mientras me enseñaba las fotos de los moretones que solo de verlos me dolían a mi tambien.

Y siguió con su relato: 
-"Pero me falta contarte que un día de estos llegué a la casa para darme cuenta de que los artefactos eléctricos de mi casa estaban quemados! Calló un rayo en mi casa dañando todo lo que estaba conectado a la instalación eléctrica"
Mientras ella me contaba todas sus penurias yo pensaba, que tremenda mala suerte que le pasen todas esas cosas prácticamente al mismo tiempo, y me sentí tan mal por mi amiga, de eso que uno quiere decir algo pero no se le ocurre más que un -Ay pobrecita! 

Pero ella no había terminado: 
-"Ahora le estoy dando gracias a Dios" 

Me decía con una sonrisa de oreja o oreja y su entusiasmo de siempre.
-"En mi vida cuando está por venir una bendición, siempre primero me ocurre algo malo y esta vez no va a ser la excepción , me pasó todo esto y yo estoy contenta esperando lo que el Señor tiene para mi"

Amigos eso me ocurrió ayer, ese desayuno me llenó el estómago y tambien el alma, que bonito la gente que te enseña tanto sin darse cuenta, la próxima vez que algo malo me pase voy a alegrarme tambien.


 Seguramente que ya había dicho lo importante que es para mi este blog, no es mi diario, aquí no está mi vida, lo que si encuentro aquí son esos pequeños destellos de claridad que muchas veces me reconfortan  cuando siento desánimo, me encanta tener este desahogo, pareciera que al escribir dejo de darle vueltas al asunto, me deja soltar y me deja ordenar mis ideas y mis sentimientos tambien.


Y sobre mi trabajo, hay muchas novedades, se han tocado muchísimas puertas y estoy segura de que alguna se va a abrir, los proyectos siguen caminando y la esperanza crece a medida que ocurre alguna negativa me siento más cerca de mi gran oportunidad y sé que la voy a aprovechar, que lindo es trabajar con pasión:


Salud, paz y amor...y hasta la próxima!





4 comentarios:

  1. me alegro q adoptaras al pobrecito gato, igual me ha pasado a mi, no me gustaban los gatos y mi hija decidio adoptar uno para q los niños tengan una mascota,, y q crees el gato solo conmigo a todos lados...bueno es una gatita pero q no tendra crias (pobechita) pero ya somos amigas y ella me adopto a mi, los animales se acercan a nosotros sin conocernos ..bueno amiga espero q poco a poco te acerques mas a tu mascota....ahhh un consejo dice el veterinario q lechita solo si son cachorritos si no le dañas el estomago...agua y camida siempre llenito su plato ellos comen cuando quieren y duermen como 16 horas....besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por los consejos y veo que como a mi les ha pasado a varios, jajaja, gracias por leerme y besos de vuelta!

      Eliminar
  2. Gracias Gaby...como siempre me encanto leerte, esa enseñanza es como el dicho "Nunca está más oscuro que cuando va a amanecer...creo que es así...

    Y en cuanto a las mascotas..SIIIII,hoy me moje toda dándole de comer a un perrito callejero,divino!!! aquí por el parque del este, y no lo recogí por él no se dejo...pero lo intente...son lo más fiel y sincero que se a cruzado en mi camino y aprendí a amarlos GRACIAS A MIS HIJOS...Tengo 5 perros y 2 son adoptados, desde que sé que son ángeles en la tierra, solo los voy adoptar ni un cinco más por un perrito.

    Un abrazo =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi, usted sabe que yo la quiero mucho y me alegra cuando encuentro sus mensajes porque sé que pasa pendiente de mis cosas, soy afortunada porque aunque tengo pocas amigas son de lo mejor. Y si claro tengo mucho que aprender y ud mucho que enseñar jajaj y como dije antes es cosa de bondad. Un abrazo y gracias por leerme!

      Eliminar

Bienvenidas las comentarios detodas!!!
♥Gracias por visitar mi blog♥