Véncete a ti mismo mientras te enfrentas al mundo.

sábado, 8 de junio de 2013

Desde casi !!!


Hola amigos, aquí en saludando desde el limbo del "casi", así como suena CASI !!! No o si son algo, pero el casi qué es? Es este lugar donde estoy en este momento que me mantiene ilusionada con el si y odiando el temido no, que a menudo se vuelve en la palabra prohibida.
Además cuando estamos en casi desafiamos todas las leyes del tiempo y el espacio, mejor dicho los minutos se vuelven horas y los días meses y hasta la persona más equilibrada pierde la paciencia.
Algunas de las preguntas más frecuentes en donde estoy son: ¿Ya? ¿Cuánto falta?  ¿Y ahora?  ¿Ahora si?  ¿O.k Listo? ¿De una? … y eso por mencionar algunas.

Pero No importa cuanto tengamos que esperar, estoy segura de que esperaríamos un poquito más si de eso dependiera el si. En “Casi” siempre ser despiadado es la regla, lugar sombrío lleno de interrogantes que enferman, llenan de estrés y ponen de mal humor a la gente con esperanza.


Y eso es parte de mi desahogo de hoy… :P




Señores hoy se trata de gritar!


Gente hablando por el celular a gritos en frente de los demás, peor es llamar o contestar llamadas como si a todos les importara lo que estamos hablando, no es posible que me pase tan seguido, no se dan cuenta de lo incómodos que nos hacen sentir a los demás? 

Pero hay algo peor que no sé si pasa a alguien más, me ha pasado con mis amigas que no las dejan tener una conversación ni ir a ningún lado sin llamarlas a cada minuto ya sea un familiar cercano o la pareja de ellas, y esto se ha vuelto como un virus contagioso, que más que un habito molesto es peligroso. Los primeros síntomas son indetectables, llamaditas graciosas o contar algún suceso importante que lógicamente mis amigas han visto con naturalidad, hasta convertirse en majaderías persistentes y llamaditas controladoras.

He escuchado a casi todas quejarse o poner carita de que bostezo! Y nos es culpa del celular, ni de la gente que tiene una dependencia enferma con nosotras, es culpa de nosotras mismas que permitimos que nos quiten nuestra independencia, cualquier momento privado o simplemente nos roban cualquier posibilidad de llegar a ser extrañadas aunque sea por unas horas.

Ojo que a mí también me pasa,  pero ahora que me doy cuenta quiero recobrar mi derecho a la privacidad y claro lo primero que pensé fue en no contestar y así lo hice… jajaja… Oh por Dios!!! Dada la reacción pronto me di cuenta de que no estaba exagerando y que en buena hora me di cuenta de lo que estaba pasando, lo comparto porque si es su caso tal vez es el momento de respirar profundo y recuperar alguna libertad extraviada.




De mis notas del face:

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse. 

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. 

bueno y esto es el fin asi que pareja tenemos lo dificil es encontrarla... <3 p="">




Esta historia la vi hoy en el muro de alguien, ya antes la había escuchado y me acuerdo que me había reído porque me hacía mucha gracia pensar que definitivamente yo no tenía hilo o era demasiado largo, pero algo pasó hoy cuando la leí de nuevo, hoy me lo creí, quien sabe que ha pasado últimamente, o si se ha agravado mi problemita de positivismo.

De un tiempo para acá me siento afortunada, como si este momento fuera el inicio de mi vida real, no sería extraño que descubra el hilo rojo en  mi dedo, aunque pensándolo fríamente lo que es una verdadera sorpresa es que puedo pensar en hilos rojos,,, al menos sin burlarme de los hilos o hacerle la cruz para que pasen de largo. 

Me gustaría ver a esa persona del otro extremo del hilo, creo que vendría bien usar en ese momento el viejo y conocido refrán: "nunca falta un roto para un descocido" y hasta podríamos usar el hilo rojo aprovechando la ocasión, pero en fin... son puras especulaciones.



Doña María murió el domingo pasado al cumplir una semana de agonía muy dura para ella y toda su familia, pero principalmente para mi amiga, Fue cuando me di cuenta de que ella me hacía falta. Hace un tiempo tuvimos una discusión por alguna tontería sin importancia y nos distanciamos, pero eso no era para tanto. Nosotras crecimos juntas por más de 15 años fuimos amigas, pasamos la adolescencia haciendo bromas y riéndonos de la vida, escuchando canciones y enamorándonos. Nuestra amistad era la mejor que un par de loquillas de esa edad pudieran tener, quién podía aburrirse? Siempre había cosas por las que basilar, mucho que bailar y cantar, confesiones que contar,  nuestro mundo era otro, despreocupado y agitado donde nosotras brincábamos de un lado a otro sin equilibrio, siempre a un centímetro de la calamidad o la consecuencia irreversible pero nunca llegábamos a eso.

Los amigos de verdad no conocen el rencor, aunque se resientan por algo, la amistad siempre vale más. Me di cuenta una vez más de lo importantes que son para mí, amigas la quiero mucho, a pesar de todo cuentan conmigo y yo con ustedes y gracias por existir. 



2 comentarios:

  1. Gaby. Me encanta aunque CASI CASI no termino de entender jajaja..

    Gracias amiga por todo amiguita.
    Un abrazo...
    Gaby vaya a configuración y quite la seguridad de la palabra clave es muy incomodo dejar mensajes así, plis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Profe jajaja pensé que se entendía... :S jajaja creo que ya quite la verificación de la palabra clave pero cómo puedo estar segura?

      Las gracias a vos por tu amistad, feliz semana Emi!!!

      Eliminar

Bienvenidas las comentarios detodas!!!
♥Gracias por visitar mi blog♥